10 razones por las que beber un buen vodka

Created: Monday, 15 February 2016
El vodka está de moda. Hace años que esta bebida es el espirituoso más consumido del mundo, empujado por su gran éxito en Estados Unidos. Este invento ruso, que  consta básicamente
El vodka está de moda. Hace años que esta bebida es el espirituoso más consumido del mundo, empujado por su gran éxito en Estados Unidos. Este invento ruso, que consta básicamente de agua y etanol, se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, el trigo, o la patata.
El sabor neutro de este alcohol, su riqueza organoléptica y su carácter extremo dotan a este tónico estimulante de cremosidad, con recuerdos al trigo y la cebada con el que se elaboró. Al degustarlo presenta notas especiadas y un curioso aroma de vainilla. Ligeramente dulce al principio.
Purity Vodka es una marca que nace después de 10 años de trabajo en la destilería Ellinge Castle, en el sur de Suecia. A diferencia de otros productores de vodka, esta casa ha desarrollado un diseño específico para la producción de vodka. Durante sus 34 destilaciones, el 90% del líquido se pierde. El espíritu que queda es tan refinado que no es necesaria filtrado alguno, dejando los sabores naturales y las propiedades en el vodka.
Nos hemos acercado hasta el Hotel Urban, en pleno centro de Madrid, para que el sueco Thomas Kuuttanen, fundador de Purity Vodka, nos explique 10 razones por las que hay que degustar esta embriagadora bebida.

Fuente: El Mundo

Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest
  Visita nuestra Página de Facebook